Un gran truco para afilar tijeras

Muchas veces nos hemos encontrado con el problema de no poder cortar una tela porqué las tijeras estaban poco afiladas. El truco es sencillo:

Coge una botella de cristal y utiliza las tijeras como si estuvieras cortando el cuello de la botella. En el caso de no tener lija en casa, ¡El efecto será el mismo y las tijeras quedarán afiladas!

Ahora ya lo sabes cuando tus tijeras no estén bien afiladas 😉

Cómo evitar que la plancha se pegue

¿A quién no le ha pasado alguna vez que la plancha le ha hecho una jugada y, al planchar algunas prendas, ésta se ha quedado pegada? Es todo un fastidio ver cómo luego no podemos volver a utilizar esa prenda, pero lo que sí podemos hacer es tener en cuenta un truco muy útil.

Aprovecha que la plancha esté aún un poco caliente para pasar por toda su superficie una pastilla de jabón totalmente seca. Después, deja que la plancha se enfríe y limpia bien la base. Por útlimo, deberás sacarle brillo con una hoja de periódico. Así, para la próxima evitarás que tu plancha se pegue al tejido.

Cómo quitar la marca del dobladillo

Cuando el dobladillo de alguna de tus prendas de vestir se desprende, es normal que no nos guste la marca que deja. Por eso, para eliminarla, colócala sobre la tabla de planchar y pon encima papel de aluminio. Después, sobre el papel de aluminio, pon un trapo empapado en amoníaco. El dobladillo se planchará y la prenda estará lista para ponerse.

Tips útiles para hacer tu disfraz de Carnaval

Tanto si estás haciendo disfraces de Carnaval como cualquier otro proyecto costurero, estos consejos te vendrán de maravilla para ponerte manos a la obra y coser con tranquilidad 😉 Aquí te van:

Si coses a máquina varios tejidos delicados como terciopelo, raso o moaré, lo mejor es que pongas una hoja de papel debajo. Así evitarás que la costura tire y se rice.

Utiliza la aguja adecuada: Usa agujas cortas para coser a mano telas finas. Usa más largas si vas a fruncir, y las muy largas para hilvanar y coser tela.

¿Se te ha perdido el dedal?: Improvisa y ponte en el dedo una tirita mientras apoyas la aguja en la parte de la almohadilla.

¿List@ para hacer tu disfraz? Esperamos que te quede de 10!

Cómo mantener y evitar que las agujas se oxiden

En nuestro costurero guardamos muchos utensilios de costura que muchas veces no quedan correctamente aislados y colocados. Esto mismo puede pasarnos con las agujas, cuando un  día ya no estén en perfectas condiciones y nos las encontremos oxidadas.

 En el caso de que ya estén oxidadas, ¡No hace falta tirarlas! Te damos un gran truco muy efectivo: Sumérgelas y déjalas reposar en un refresco de Cola. Después de unas 8 horas, deberás extraerlas con cuidado y limpiarlas con aceite, ya que de esta manera estarás sacando todo el óxido de la aguja y ésta quedará como nueva. 

 Para mantenerlas perfectas, te recomendamos guardarlas en sitios que no sean húmedos (una bolsita de tela pequeñita), ya que la humedad puede llegar a oxidar mucho nuestras agujas.

Cómo fijar bordados en ropa de niños

Hoy te daremos un consejo a la hora de bordar sobre telas finas en caso que quieras hacer camisetas, blusas o vestidos infantiles (así como también poner parches). Para fijarlos sin deformarse ni rasgar la tela, deberás colocar una entretela fina en el revés de la prenda en un bordado.
Otro tip es que puedes colocar entretela adhesiva, pero sin plancharla después.

¡Ahora ya lo sabes para cuando tengas que fijar bordados en telas finas!:)

Cómo endurecer telas finas

Muchas veces, cuando nos ponemos a trabajar con telas muy finas, nos cuesta estabilizarlas para cortarlas y suelen resbalar. ¿Quieres saber cómo hacerlo para que cuando las cortes estén duras y no se muevan del sitio? Nosotros te damos los tips para que siempre tengas este truco a mano:

– Diluye 2 sobres de gelatina neutra en un vaso de agua templada.
– Mezcla la disolución en un barreño con agua templada y remueve para que se diluya bien.
– Introduce la tela que quieres endurecer en el barreño con la mezcla de agua y gelatina.
– Deja reposar un rato y ves removiendo de vez en cuando.
– Pon a secar la tela y evita que se doble.

Ahora ya tendrás la textura deseada para poder cortarla bien!:)

Cómo hacer ojales

A veces nos puede resultar complicado hacer ojales para los botones, pero este Consejo de Sastre te resultará muy útil: Cuando necesites hacerlos en tejidos que sean muy finos, antes de que cortes la tela pasa un pincel con laca de uñas (que sea transparente).

De esta forma, evitarás que la tela puede deshilacharse y así harás el ojal con más calma.
¡Ahora ya lo sabes para cuando necesites hacer un ojal!

Cómo mantener los ovillos en su sitio

¿A quién no le ha pasado trabajar con ovillos de lana y que estos terminen en el suelo o rodando por la casa al tirar de la hebra para tejer?. Para evitar esto, y antes de empezar con tu proyecto, mételos en una caja de zapatos vacía o una bolsa de plástico. Después, ciérrala, haz un agujero y saca la hebra por él. Ya puedes tirar todo lo que quieras, que el ovillo se quedará en su sitio y tu podrás trabajar tranquila!

¡Ahora ya lo sabes para cuando vayas a trabajar con ovillos!